El arte de saber combinar los alimentos y el vino, sentir y disfrutarlos logrando siempre nuevas sensaciones en su degustación, es el fin único del maridaje. Generalmente el sommelier es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a sus comensales.
Vino, texturas y buen sabor, son las características de esta experiencia sensorial muy placentera a nuestro paladar.
Aunque no existe una única elección para maridar un vino con una determinada comida, algunos resultan ser una mejor elección que otros.
Para lograr dicha elección es necesario tener en cuenta los componentes básicos en un vino y una comida e intentar equilibrarlos de tal manera que ninguno de los dos sobrepase los sabores del otro, mucho menos que salga un tercer sabor desagradable. Si se desea lograr un maridaje ‘’perfecto’’ es importante tener en cuenta algunas reglas básicas:
- Combinar la pesadez/ riqueza de la comida y el cuerpo del vino.
- Combinar la intensidad del sabor de la comida con la intensidad del sabor del vino.
- Combinar comidas ácidas con vinos de acidez alta.
- Combinar comidas dulces con vinos dulces.
- Maridar vinos blancos con pescados.
- Maridar vinos tintos con carnes rojas.
- Beber vinos blancos antes que los tintos.
- Beber vino seco antes que el dulce.
- Beber vinos jóvenes antes que los viejos.
Igualmente el hecho de emparejar comidas saladas con vinos dulces o comidas grasas con vinos de acidez alta, permitirá una combinación ideal.
La Reserva ofrecerá a todas las mamás una invitación especial a maridar, el próximo sábado 11 de mayo de 3:00 a 6:00 p.m. con el fin de que conozcan, disfruten y aprendan un poco sobre este particular arte. Lo único que deben hacer es separar su cupo enviando los datos personales al correo electrónico lareserva.vinosylicores@gmail.com o por medio de las redes sociales. Los cupos son limitados.
Además de esta atención, las mamás tendrán el 10% de descuento por consumo de vinos Montes en la tienda. Y para quienes deseen sorprenderlas con un regalo especial y diferente, ofrecerá las canastas que podrán armar a su gusto y presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario