miércoles, 28 de agosto de 2013
Cabernet Sauvignon y carnes rojas, excelente maridaje
El maridaje para la cepa ‘reina de las tintas’ debe ser una composición equilibrada y digna de paladares exigentes. Aunque cualquier alimento podría acompañar un Cabernet Sauvignon, se recomienda escoger una jugosa carne roja para disfrutarlo sin opacarlo.
Para un Cabernet Sauvignon, el más especiado y astringente al paladar, las carnes rojas marmoladas, con alto contenido en grasa y que requieran cocción a altas temperaturas, se convierten en el maridaje perfecto.
Los típicos asados o parrillas son ideales para acompañar esta cepa de poderoso cuerpo, por su alto contenido en taninos que dan la sensación de resequedad en la boca. Esta sensación combina muy bien con el nivel de grasa que pueda tener un corte como un churrasco o una punta de anca, que al sellarse a altisimas temperaturas permite mantener sus jugos y sabores consenvando su suavidad al interior.
Sin embargo, en una sencilla reunión de amigos o colegas, por ejemplo, el Cabernet Sauvignon también se puede acompañar con una tabla de quesos maduros como el gruyere o inclusive un buen suizo, o de pasta dura como un manchego denominación de origen, madurado 12 meses. No nos olvidemos de nuestro delicioso queso paipa con buena maduración.
Recuerde que un buen vino hace a una comida diferente, por eso no dude seguir estas recomendaciones para acompañar a una exquisita y elegante anfitriona como es la ‘reina de las tintas’.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario