Tomarlo es una verdadera experiencia al paladar. Sus taninos altos y fuertes aportan una sensación agradable de resequedad en boca que, combinados con una alta intensidad de sabores, hacen de esta cepa una de las mas destacadas en el mundo de los vinos.
Por supuesto en cualquier país productor de vinos puede encontrar un Cabernet Sauvignon, pero si tiene la oportunidad de disfrutar la cepa de Burdeos (Francia), el Valle de Napa (California) o el Valle del Maipo (Chile), tiene garantizada una sublime experiencia, pues son estos los lugares donde más se destaca por su calidad y estilo.
Al observar a la ‘reina de las tintas’ se percibe fuertes e intensas tonalidades que van desde un rojo oscuro, pasan por un rubí, también tiene notas violeta que se transforman a un tono más naranja con el tiempo de conservación o añejamiento.
Extasiarse con su aroma es una experiencia mágica por su esencia a pimiento verde, higos secos, especias, ciruela y frutos rojos maduros como la frambuesa.
Si desea consumirlo recuerde que la mejor temperatura para exponerlo es entre los 16° y 18°. No debe servirse ni tan frío, ni tan caliente. Ideal para maridarlo con carnes rojas y marmoladas.
En una próxima publicación conocerán más de esta cepa ‘reina de las tintas’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario