sábado, 28 de septiembre de 2013
Syrah o Shiraz, la cepa elegante y clásica
No se deje confundir. Syrah, que se cultiva en las zonas frías de Francia, o Shiraz, proveniente de zonas cálidas deAustralia, se destaca por ser una cepa clásica, que proviene de la uva pequeña, de piel gruesa y color oscuro.
Aunque es seca, la sensación al paladar de tomar un vino de cepa Syrah es exquisita por su astringencia, pues sus taninos medios o altos juguetean entre la suavidad y la acidez en la boca.
Difícil pasar por alto la elegancia que resalta en cualquier vino Syrah. Tienen mucho cuerpo, sabores a especias y a fruta negra como la zarzamora.
Syrah o Shiraz, cualquiera de las dos maneras de pronunciarla o escribirla están bien.
La diferencia entre su denominación de origen es sencilla: si el Shiraz es del Norte de Rodano (Francia) tiende a conservar una mayor acidez. Si se trata de un Syrah de Australia, sus taninos son más suaves, pero si la cepa proviene de Sudáfrica, tiene garantizado un color más profundo y mucho cuerpo.
Siempre que quiera acompañar comidas condimentadas o especiadas, pero nada picantes, un Syrah es casi perfecto. Tenga presente servirlo a 17 grados de temperatura, en su punto.
¿Acaso no es tentador disfrutar de un Syrah en esas noches frescas o frías, acompañado de un buen estofado de res, un risotto de hongos y queso maduro?… ¡Sabemos que sí! Quedarse con las ganas no es una opción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario