sábado, 21 de septiembre de 2013

Pinot Noir: Difícil de cultivar, fácil de tomar


¡Sal de la rutina! Nada más exquisito que tomar un Pinot Noir y extasiarse con sus sabores y aromas a frutos rojos frescos, similares a las fresas, cerezas o frambuesas.

Es considerada una uva tinta selecta difícil de cultivar, ya que necesita de climas fríos para desarrollarse adecuadamente.

Un Pinot Noir es perfecto para sorprender en fechas especiales como estas: ‘Amor y Amistad’, porque es un vino ligero y delicado en la boca. Elegante y sofisticado.

El sólo hecho de observarlo genera la sensación de querer tomarlo por su color tinto poco intenso, propio de sus bajos niveles en taninos que le dan una su sutil acidez. A medida que envejece su tonalidad va cambiando a unos reflejos anaranjados y ocres.

Contrario a lo que generalmente se dice: “que un vino entre más viejo genera mayor placer al tomarlo”, la mayoría de los Pinot Noir se consumen mejor cuando son jóvenes.

Cualquier productor de esta cepa sin duda debe ser bueno, pero su origen clásico es en Borgoña (Francia). También se produce en Chile (Valle Central, Valle Casablanca), en Suramérica, Australia, Estados Unidos (California y Obregón) y en Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario