sábado, 5 de octubre de 2013

Sauvignon Blanc, la más fina entre las cepas blancas


Pasemos de los tintos a los vinos blancos. En climas calurosos, como estos, sin importar la hora, el lugar y la compañía, un Sauvignon Blanc es perfecto. 

Por ser una cepa blanca con intensos aromas y sabores a frutos verdes, el Sauvignon Blanc se convierte una opción ideal y refrescante, cualidades propias de la más fina entre las cepas blancas de origen francés.

Un vino de esta cepa siempre busca ser refrescante, no sabe a roble como las cepas tintas, por eso mismo su temperatura ideal para servirlo será entre los 4 y 5 grados.

Pero, ¿en dónde se cultiva?... En Australia, Nueva Zelanda, Valle de Napa (California) y Sudáfrica se produce Sauvignon Blanc de alta gama. Francia produce esta cepa en los viñedos centrales de Loira y la región de Burdeos, aunque en esta última se utiliza como mezcla con otra cepa denominada semillón. 

El placer de combinar un cebiche peruano, o un cebiche costeño propio de La Reserva, con una cepa como esta es sensacional, por una sencilla razón: para una uva blanca aromática con alta acidez, una comida también con alto contenido de acidez. 

Además, puede maridarse con comidas que contengan guacamole bajo en picante o con un pico de gallo. En cualquiera de estas combinaciones ninguno de los anfitriones opaca al otro y recuerden que ese es el arte de un maridaje adecuado.